post

El regreso

Pues más de tres años se han pasado desde el último post, cosas han cambiado y la inspiración había desaparecido. Sin embargo, como se pudieron dar cuenta el blog seguía en línea. En el fondo sabía que eventualmente volvería a reactivar el hábito de escribir y publicar notas por estos rumbos. Durante todo este tiempo seguía dándole algo de mantenimiento básico a la plataforma, así como evidentemente manteniendo activo el hosting y mis dominios.

¿Qué tanto pasó desde enero de 2017?

La respuesta corta es work happens. 

¿Ya neta, pasaron muchas cosas desde enero de 2017?

La verdad es que sí. Definitivamente en aquel entonces no tenía la menor idea de lo que me esperaba. Intentaré explicar con un breve resumen para cada año.

2017

Tras cambiarme de empresa en el segundo semestre de 2016, el 2017 empezó con muchas iniciativas que tenía que llevar a cabo en mi rol el cual tenía un enfoque para los países de Latinoamérica donde tenemos operaciones. Esto combinado con todo mi departamento estar mayormente en EUA significaba que pasaría bastante tiempo viajando. Y así fue, durante el 2017 pasé gran parte del año entre México, EUA, Colombia, Chile y Brasil. Chistoso que mi trabajo finalmente me llevó a mi tierra. Fue una jornada muy gratificante y no solo por la cuestión de viajar, si no por la oportunidad de representar a un departamento que para muchos era considerado desconocido. Todo esto obviamente irrumpió con mi rutina y vida personal, sin embargo, lo encontré muy gratificante. Entre las ideas y venidas a la mothership ocurre una esporádica conversación con el que en aquel entonces era mi jefe. Muy directamente me pregunta si me gustaría mudarme para Texas y trabajar desde la oficina central. Le indique no me parecía mala idea y que siguiéramos con la conversación a ver qué pasaba. Para el último viaje de aquel en el mes de Octubre, nuestro CISO me invitó a comer y me hizo la invitación de manera directa indicándome que solo tenía mandarle un correo dando el SÍ para que empezaran a mover las piezas. Para finales de 2017 ya era una situación oficial por lo que solo me quedaba prepararme para después de más de 20 años dejar a mi segunda patria (México).

2018

Como se habrán dado cuenta por como terminó el 2017, pueden suponer que el 2018 empezó con la mudanza. Después de negociaciones y tramites fue momento de dejar el país y cruzar el charco para empezar una “nueva” vida. Nuevo país, nueva ciudad, definitivamente estar laboralmente con gente que ya conocía fue un alivio para que no todo fuera 100% nuevo. El 2018 se puede resumir en un año de descubrimientos y adaptación. Muchísimas horas trabajadas, varias idas y venidas a México por mera diversión. Todas estas situaciones me mantuvieron bastante entretenido y alejado del blog. Aún así tenía la expectativa de retomarlo una vez que estuviera ya totalmente adaptado a la nueva vida, entiéndase para el 2019.

2019

Pensaran que todo estaba como para que en el 2019 retomara ciertos hábitos tras un año de adaptación. También pensaba lo mismo hasta que “work happened” again. Aún a principios del 2019 me promueven a otro rol lo que me lleva a cambiar mis prioridades, algunas semanas pasan y deciden dejar ir al que en ese entonces era mi jefe y me piden tomar las riendas del equipo por tiempo indeterminado. La primera mitad del 2019 fue bastante estresante y a la vez gratificante. Pero una vez más dejaba aún lado algunos hobbies con la finalidad de desconectarme lo máximo posible en mis momentos libres. Mi equipo siguió sufriendo cambios y para la segunda mitad me doy cuenta de que reconstruyeron el equipo alrededor de mí, me vuelven a promover a otro rol y me dejan la responsabilidad de entrenar a los nuevos reclutas y de liderar la práctica de gestión de riesgos de terceros. El 2019 terminó con unas muy merecidas vacaciones en un continente totalmente distinto y sin pensar en el trabajo.

2020

Llegamos al año presente, finalmente las cosas se alinean y sin rotaciones en el equipo la carga de trabajo finalmente se estabiliza y empiezo a encontrar tiempo libre para seguir estudiando. También llegó COVID y bajó aún más la velocidad. Finalmente vuelvo a encontrar el gusto y la motivación para retomar antiguos hábitos. Esta semana de Julio finalmente decidí volver a escribir y reactivar el blog.

No tengo idea de que tan frecuente ni sobre que estaré escribiendo. Definitivamente me interesa seguir hablando de seguridad, también retomar algunos temas como hablar de música que he estado escuchando, series o hasta de películas. Definitivamente no planeo volverme un crítico de lo anterior simplemente breves recomendaciones.

En fin, espero este sea el primero de muchos escritos para lo que resta de este 2020.

Saludos a todos los que aún visiten este pequeño rincón del internet.

Photo by Guilherme Silva from FreeImages

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *